keane
No Comments

Zarpamos, donne che salpano

exhibition in BARGA based on the work of the Mexican poet Guadalupe Ángela

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Zarpamos is a selection of texts from different books and a couple of unpublished poems by Guadalupe Ángela.

The publication is an initiative by the  Cento Lumi, in Barga , Italy, dedicated to art, history and culture projects.

The translation of Spanish into Italian was by Angela Masotti.

Women artists from Mexico and from Italy  participated in the book, in dialogue with the author’s poems.

Ana Santos, Angela Masotti, Algeria Matus, Beatriz Russek, Caterina Salvi, Gilda Genis, Garcia, Giorgia Madiai, Gloria Medina, Katerina , Magdalena Rantica, Mercedes Lopez, Paola Marchi, Paola Resendiz Cerna, Renata Otfinowska, Sandra Rigali, Siegrid Wiese and Soledad Velasco.

 

 

Zarpamos es una selección de textos de distintos libros y un par de poemas inéditos de Guadalupe Ángela.

La publicación es una iniciativa del Cento Lumi, Comité de Barga, Italia, dedicado a proyectos de arte, historia y cultura.

La traducción del español al italiano estuvo a cargo de la poeta y traductora, Angela Masotti.

En el libro participan mujeres artistas tanto de México como de Italia y de algunos otros lugares, en diálogo con los poemas de la autora.

El volumen es a colores con el fin de que se pueda apreciar de mejor manera la obra de las artistas plásticas: Ana Santos, Angela Masotti, Argelia Matus, Beatriz Russek, Caterina Salvi, Gilda Genis, García, Giorgia Madiai, Gloria Medina, Katerina, Magdalena Rantica, Mercedes López, Paola Marchi, Paola Resendiz Cerna, Renata Otfinowska, Sandra Rigali, Siegrid Wiese y Soledad Velasco.

 

Guadalupe Ángela
Cursó la Licenciatura la Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la BUAP y la maestría en Literatura Mexicana de la UABJO. Es doctorante de Estudios Críticos del Lenguaje por la UABJO. Forma parte de la antología Tres ventanas a la literatura oaxaqueña actual, Editorial Almadía, 2005, Oaxaca, 7 poetas, Editorial Almadía, 2006 y Anuario de poesía, 2008, Fondo de Cultura Económica. En el 2009 salió a la luz su plaquette de minicuentos titulado Cuchillitos, editorial Pharus, y su poemario Conchas donde guarda la jacaranda sus semillas, publicado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. En el 2012 su libro de poesía para niños y niñas: ¡Cuidado! ¡Te cae la nube!, editoriales Pharus y A mano. Oaxaca. En el mismo año se subió a la red el libro virtual Cartas a Santiago, editorial Pharus. En el 2013 publicó: A lápiz, haikús (Colección infantil y juvenil.) Seculta, Oaxaca, y Poemario de las vírgenes, editorial A mano, Oaxaca. En el 2016, presenta su más reciente libro La Alquimista, poemario basado en la obra de Remedios Varo, 1450 ediciones, Oaxaca.

Leave a Reply

Please Login to comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of